Cabo San Vicente, donde da la vuelta el viento

Rocío González 8 febrero 2009 4


Sagres

 Situado en un entorno virgen, en el extremo sudoeste de Portugal, donde la mano de obra del hombre aún está por llegar, encontramos uno de los mejores paisajes del mundo. Uno de los destinos turísticos más económicos y fascinantes. Donde se respira el aire más natural, donde da la vuelta el viento.

Allí podremos contemplar el mar, despedir a los barcos que abandonan Europa para cruzar el Atlántico y visitar el faro que aún perdura así como la fortaleza de la antigua escuela de navegación, sin olvidar una espectacular puesta de sol.

Con un pasado marinero sus pequeños pueblos engloban un mundo de ensueño capaz de conquistar a cualquier turista.

La vida en este entorno parece carecer de problemas, su gente agradable y dispuesta logra acaparar a los que visitan su tierra con una capacidad que te hace pensar que es innata. Encontramos un ambiente de lo más rústico, donde no existe la riqueza económica pero sí la moral.

Emblemáticos lugares cercanos al Cabo San Vicente hacen que la visita al mismo tenga un ámplio sentido. Sagres posee maravillosas playas, donde se concentran surfistas de todo el mundo, dotando al municipio de un ambiente juvenil y con fiesta.

La mejor solución para el alojamiento es buscar las múltiples casitas que los autóctonos alquilan, o directamente reservar habitación en alguno de los hoteles de la zona, una recomendación podría ser el hotel Don Tenorio. No es complicado hacerse con los números de teléfono para contactar con ellos, así como tampoco es difícil la comunicación con los mismos, acostumbrados ya a tratar con turistas de todo el mundo. Lo mejor es buscar esos teléfonos en internet. Los precios son muy asequibles y razonables.

Si desea conocer sitios puntuales a los que dirigirse hágalo saber aquí mismo y le recomendaremos los mejores lugares.