Viajar a la Riviera Maya te cambia la vida

Alejandro 20 abril 2016 0

Viajar a la Riviera Maya te cambia la vida

La mayoría de nosotros, lo que le pedimos a un viaje es que nos aporte algo diferente de lo que estamos acostumbrados, ya sea culturalmente, en diversión, gastronómicamente hablando o de cualquier otra forma. Pero, ¿qué pasa si hay un destino que nos da todo eso y más? La Riviera Maya, el destino turístico más aclamado de México, reúne tantas cualidades que ya deberías estar reservando tus billetes.

Las ruinas que encontramos en la Riviera Maya nos adentran en la historia antigua, pero con la posibilidad de poder verla y tocarla, como la gran Pirámide Chichén Itza, la cual es uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Los amantes del buceo pueden disfrutar de verdaderas maravillas debajo de sus aguas transparentes, pudiendo encontrar ejemplares de los que jamás hemos oído hablar. Nos falta aún por visitar el Cenote Multun Ha, abierto hace tan sólo 4 años a los visitantes y lleno de hermosos peces y formaciones rocosas (ideal para hacer snorkel). La cultura y costumbres de la gente que vive allí también son muy importante porque, a pesar de que la Riviera Maya pertenece a México, notamos una clara diferencia entre los habitantes de ambos lugares.

Cenote Multun Ha

Cenote Multun Ha

La gastronomía también es un punto a tocar, puesto que ha sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, podemos imaginar ya qué nivel de productos y recetas entrarán en nuestra vida una vez que estemos allí. Recetas con múltiples sabores, de difícil elaboración pero que incitan a repetir. Para aquellos que quieran “huir” de lo turístico, Cobá es un complejo arqueológico perfecto porque aún no ha sido explotado para el turismo, lo que le permite mantener su esencia. La Riviera Maya es un lugar perfecto para salir a caminar y a la aventura, aunque siempre recomendamos que esto se haga con guías y/o en excursiones con más viajeros. Esto siempre podemos contratarlo con nuestra empresa de viajes o una vez que hayamos llegado a nuestro destino.

Ponte en contacto con una empresa de viajes con experiencia y que ofrezca productos de calidad. Si de algo estamos seguros es de que una vez que hayas vuelto, no sólo querrás repetir, sino que verás de una forma diferente y mucho más renovada todo lo que tienes aquí. Un viaje que, sin duda, ta cambia la vida.