Viajar a Turquía este año

Pablo 3 enero 2015 0

TURQUIA

El turismo es un sector fundamental de la economía de Turquía con un amplio potencial de crecimiento debido  al gran atractivo cultural, artístico y natural que este país que une a Europa y Asia  ofrece a sus visitantes. Su magnífico emplazamiento geográfico, la enorme riqueza cultural e histórica del país, un nivel de precios bastante competitivo y una mano de obra cualificada y barata, son varios de los puntos principales del sector turístico turco. Todo ello anima a viajar a Turquía.

Así, la agencia Pride Viajes cuenta una serie con circuitos guiados en español para descubrir el país profundamente. Esta agencia de viajes, situada en Estambul, es una gran alternativa para conocer Turquía con un guía en español.

De este modo, el turista puede disfrutar de un interesante recorrido de cuatro días por Efeso, Pamukale y la Capadocia en avión. Una magnífica forma de adentrarse en este bello país.

Durante este trayecto se conocerán lugares emblemáticos como  la puerta de la Magnesia el templo de Artemis,  el  Odeum,  el gran Teatro, la ciudad antigua greco-romana de Efeso con las ruinas,  el templo de Adriano, la Biblioteca de Celcius o  la Casa de la Virgen María. Todo un hito.

Encima, se visitarán sitios  como Pamukkale con su Castillo de Algodón  y sus espléndidas cascadas petrificadas de Pamukkale, así como  de la ciudad antigua  de Hierapolis donde destacan el teatro, la basílica y los baños romanos.

Además, el turista descubrirá  lugares el Valle de Los MonjesAvanos, el Museo al Aire Libre de Goreme  y el Valle de Devrent,  La ruta concluirá con Kizilcukur,  la ciudad subterránea de Kaymakli y el maravilloso Valle de Palomas Cavusi. Luego, el turista deberá ir  a Estambul para contemplar hitos turísticos como el templo de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio Topkapi, el Gran Bazar de Estambul,  el Parque Gülhane, la Torre Gálata,  el Palacio Dolmabahçe, Puente Gálata y  la Plaza Taksim. Asimismo, se recomienda visitar sus museos y mercados y completar la jornada realizando un crucero por el Bósforo.

Finalmente, uno no debería dejar Turquía sin visitar  la isla de Kekova,  el Monte Ararat, la ciudad de Tarso, la ciudad de Erzurum, el Monasterio de Sumela, o  el  singular pueblo de Bitlis.