El templo Sensoji de Tokio

blogerredas 28 junio 2008 0

Templo Sensoji



Japón es uno de los países con mayor tradición en el mundo. Está bastante lejos de España y, de hecho, suele ser algo caro visitar el país del sol naciente, pero existen muchos paquetes turísticos y muchas compañías que nos ofrecen viajes baratos para volar hasta allí.

En Japón hay muchas cosas que ver pero, quizás lo que más prolifere, sean los templos, algunos de ellos muy hermosos y casi todos con una historia que contar.

Por ejemplo, el templo de Sensoji, en Tokio, que, según cuenta la leyenda, dos pescadores (Takenari y Hamanari) encontraron una estatua de oro de Kannon, la diosa de la merced, cerca del río Sumida. Los dos pescadores la volvieron a colocar en su sitio pero ésta siempre volvía a presentarse delante de ellos de modo que decidieron llevársela a su pueblo y allí le construyeron un santuario.

A partir de ese momento, el pueblo comenzó a prosperar y se convirtió en lo que es actualmente Asakusa (y Takenari y Hamanari en sus fundadores).

Existen varias entradas para acceder al templo pero quizás la más bonita sea la Puerta Kaminarimon, una puerta franqueada por dos dioses: Raijin, dios del trueno, y Fujin, dios del viento.

A la izquierda, una vez llegamos a la entrada principal, encontramos el edificio principal “Hondo” donde se encuentra la estatua de Kannon aunque ésta no se muestra al público.

También allí cerca nos encontramos con un gran inciensario denominado “O-Koro” y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.