Turismo en Tokio: sexta parte

blogerredas 30 marzo 2011 0


En cuanto a lo deportivo que se puede hacer en la capital japonesa hay que decir que sin duda el sumo es la disciplina más importante de todo el país asiático, de hecho es el deporte nacional de Japón. Más allá de que ya no se use como un acto religioso sintoísta, todavía mantiene intactos sus rituales principales.

En este sentido diremos que por año, se llevan a cabo en Tokio 3 campeonatos, que duran unos 15 días cada uno. Para los turistas que deseen conocer esta disciplina tan particular y tradicional hay que aconsejar que se dirijan hacia una zona denominada Ryogoku que es donde se encuentra el estadio de sumo (Kokugikan) principal y absolutamente todo lo relacionado con la cultura de este deporte tan extraño. Es más hay hasta un museo del sumo, en el cual los turistas pueden conocer todo sobre la historia de la disciplina, de la cual los japoneses son auténticos apasionados.

Por otro lado una de las costumbres más importantes de los ciudadanos de Tokio que vale la pena resaltar es la ceremonia del té. Es una tradición acudir a los famosos salones de te y a los centros culturales que se encuentran ubicados por todo Tokio, aunque dependiendo del alojamiento de los visitantes no deberán ir muy lejos. Es que varios hoteles cuentan con su propio salón de té.

Finalmente otra de las opciones disponibles es la de los lugares más típicos donde se reúnen los ciudadanos nativos de allí. Los onsen (balnearios) y los sento (baños públicos) son estos lugares. Sin embargo hay que tener en cuenta que en ninguno de los dos mencionados anteriormente está permitido el uso del traje de baño.