El lago Baikal y los secretos de sus profundidades

blogerredas 12 agosto 2010 0

Lago



El mundo ofrece espectáculos únicos, incomparables. Por más que la tecnología avance a pasos agigantados, nunca podrá igualar las maravillas que nos regala el mundo, con todas las especies exóticas, con mares de colores poco vistos, con vegetaciones que crecen en logares inhóspitos, con flores de tamaños y diseños poco convencionales… El mundo es un cajón lleno de sorpresas y lo único que debemos hacer es abrirlo para no dejar de sorprendernos con todos los regalos que tiene para nosotros…

En ese cajón, hay infinidades de destinos que nos dejarán perplejos de tanta belleza que tienen para ofrecer. Y si hablamos de destinos no podemos dejar de mencionar a Rusia, potencia mundial, pero también un país que tiene muchas cosas hermosas que mostrar. Dentro de la extensa superficie de las tierras rusas podemos encontrar un espejo de agua único en el mundo, el gran Lago Baikal. Este es el lago de agua dulce que cuenta con más profundidad en todo el planeta. Sí, porque su profundidad llega a los 1640 metros y su superficie es de 31.800 kilómetros cuadrados. Sin dudas un gigante.

Localizado en Asia, ya que forma parte de la parte de Siberia en Rusia al límite de las provincias de Burrita y Irkutskaya, este gran lago es el hogar de diversas especies de flora y fauna, algunas de ellas únicas en el mundo y posee 22 islas en su interior. Estas aguas tan claras que se pueden ver varios de sus secretos del fondo, se encuentran más d e3.000 especies entre vegetación y animales, de los cuales el 70% solo se pueden encontrar en este mágico lugar.

Por ejemplo podremos ver a la increíble foca de agua dulce y a los peces salmónidos. Aunque el ejemplar más extraño de todos es el pez golomyanka, que es transparente y vive a 200 metros de profundidad. Lo que hace únic o a este pez es que cuando está expuesto a la luz del sol, se desintegra y se convierte en una masa de aceite.

Búsquedas Relacionadas:

  • secretos del baikal